Preguntas Frecuentes

  • No se permiten mascotas
Cuál es el mejor clima para visitas Las Cumbres?

Cualquier momento es un buen momento para visitar Las Cumbres. Las habitaciones de nuestro hotel están disponibles durante todo el año; solo asegúrese de confirmar su reserva con suficiente tiempo para asegurarse de obtener la habitación que desea.

La mayoría de los visitantes vienen durante la estación seca (diciembre a marzo). La estación seca ofrece un clima consistentemente soleado, aunque ocasionalmente hay lluvias. Sin embargo, la temporada lluviosa(junio a octubre) cuenta con hermosos paisajes naturales y no se debe descartar a la ligera.

La temporada lluviosa en Costa Rica se caracteriza generalmente por el sol de la mañana y la lluvia de la tarde. Sin embargo, el clima tropical y el variado terreno de Costa Rica crean patrones climáticos impredecibles durante todo el año.

Aunque hay más lluvia por la tarde, durante la estación lluviosa, las áreas de Escazú y el centro de San José no se ven dramáticamente afectadas. Se pueden esperar algunas lluvias y relámpagos.

Pagos de Impuestos de Migración

La mayoría de las principales aerolíneas ahora incluyen esta tarifa en el precio del boleto, aunque debe verificar con anticipación. Esta tarifa se puede pagar en el aeropuerto, si no está incluida en la compra del vuelo.
El contador de impuestos de salida siempre está abierto y puede pagarse en dólares estadounidenses, colones costarricenses o tarjetas de débito / crédito Visa. Pagar en cualquier aeropuerto por lo general demora unos 10 minutos.

Documentación Necesaria para Visitar Costa Rica

Para visitar Costa Rica, todo lo que necesita es un pasaporte válido por al menos 6 meses después de la fecha de ingreso a Costa Rica. En la mayoría de los casos, también se solicita un boleto de avión de ida y vuelta para salir de Costa Rica dentro de los 90 días de su llegada.

Para encontrar requisitos o restricciones de visa específicos en su país de origen, visite la página de la Embajada de Costa Rica.

Se necesitan adaptadores para los enchufes eléctricos?

El voltaje en Costa Rica es de 110 voltios, el mismo que en los Estados Unidos. Simplemente conecte su dispositivo a la toma de corriente. Puede encontrar adaptadores que cambian las salidas de dos a tres puntos útiles para viajeros de fuera de los Estados Unidos. Solo necesitará traer un adaptador si tiene dispositivos que requieren salidas europeas.

Cuidados Solares en Costa Rica

Le recomendamos usar protector solar si va a caminar por Escazú o San José. También recomendamos sombreros de ala ancha si no puede usar protector solar o si desea protección adicional. Sin embargo, el sol no es tan fuerte en el Valle Central como en las costas.

Cuidados con los Mosquitoes en Costa Rica

Como lugar tropical, los mosquitos son comunes en Costa Rica, aunque principalmente durante la temporada lluviosa (junio a octubre). Los mosquitos son más comunes en la costa debido al clima cálido y húmedo. Escazú se encuentra en las tierras altas centrales de San José, por lo que no tendrá que preocuparse por enjambres de mosquitos.

Can I use my cell phone in Costa Rica?

If you have an unlocked smart phone, you can purchase a Costa Rican SIM card with a local number.

You can also arrange your phone for international calls through your home carrier. Cell service is usually good in San Jose and decent outside of the major cities.

If you don’t have an international plan, be sure to check with your provider about roaming charges before you arrive, as it can be expensive if turned on while overseas.

Idioma en Costa Rica

El español es el idioma oficial de Costa Rica, sin embargo, notará que muchos costarricenses hablan algún nivel de inglés, desde lo básico hasta la fluidez cercana.
Es fácil encontrar personal de servicio al cliente que hablen inglés.

Servicio Público de Transporte

Los autobuses públicos son el medio de transporte más común para los costarricenses y conectan casi todas las ciudades y pueblos. Los autobuses públicos son económicos, pero son un poco lentos dependiendo del horario debido a la hora pico de tránsito.

Agua Potable

El agua del grifo es segura para beber aquí, sin embargo, se le agrega cloro y otros químicos y puede hacer que el sabor sea menos apetitoso.

Proporcionamos agua filtrada en un dispensador en el comedor, se pueden usar para rellenar su botella de agua sin cargo adicional.

Propinas e Impuesto de Servicio

Para las transacciones relacionadas con el servicio, se agrega un impuesto de servicio del 10% a su factura, especialmente en restaurantes. Verifique si este impuesto de servicio está incluido en los precios indicados. El impuesto de servicio reemplaza las propinas en Costa Rica. No se espera que dé propina adicionalmente en restaurantes o taxis, aunque son apreciados.

Medicación en Costa Rica

Estamos ubicados cerca de muchas farmacias y algunas incluso ofrecen entrega de su mercancía sin costo adicional.
La mayoría de los medicamentos, con la excepción de los antibióticos y los analgésicos pesados, generalmente se pueden comprar sin receta.

Qué hay alrededor?

Ruta del Bus

Horario del Bus